Argentina Investiga

Secretaría de Comunicación Institucional  UNVM /  Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Formato/Género: Microprograma de divulgación científica
Capítulos: 107
Duración: 4 min.

ARGENTINA INVESTIGA busca difundir el trabajo que llevan adelante investigadores y científicos de universidades de todo el país. En relación directa con el portal web homónimo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, estos micros audiovisuales generan un estilo de divulgación con un lenguaje simplificado y en una estructura breve que permite destacar los aspectos principales de cada proyecto de investigación que se aborda.

El objetivo del formato es generar conciencia pública sobre la relevancia de la investigación científica al momento de encontrar soluciones a distintas problemáticas sociales. Al mismo tiempo, es una forma de circulación e intercambio de información sobre investigación dentro del mismo sistema universitario nacional.

ARGENTINA INVESTIGA: 001

En este capítulo, conocemos acerca de la investigación sobre la conservación de material genético vegetal que se lleva adelante en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca.