Huemul: ¿Fracaso o punto de partida?

Secretaría de Comunicación Institucional UNVM

Formato/Género: Documental
Duración: 28 min.

 

El proyecto Huemul fue el intento del presidente Juan Domingo Perón, de la mano del físico alemán Ronald Richter, por ubicar a la Argentina en la cima de la investigación nuclear al tratar de alcanzar la fusión nuclear controlada.
Como un encadenamiento de relatos orales de aquellos personajes que trabajaron en la génesis del ambicioso proyecto que data de 1948 y de quienes todavía hoy buscan recuperar iniciativas e instalaciones. HUEMUL: ¿FRACASO O PUNTO DE PARTIDA? propone una reflexión acerca de la magnitud de los errores cometidos y del legado positivo desprendido, repasando los pormenores de un plan polémico que generó sospechas internacionales sobre el gobierno argentino, con acusaciones de nazismo, armamentismo e incluso de planear la fabricación de una bomba nuclear.

HUEMUL: Fracaso o punto de partida

Con la intención de recuperar las voces de quienes trabajaron en el ambicioso proyecto para posicionar a la Argentina en la cima de la investigación nuclear y las de aquellos ...que aún hoy buscan generar iniciativas e instalaciones, el documental propone una reflexión sobre los errores cometidos y el legado positivo desprendido a partir del Proyecto Huemul.[+] Mostrar más
Ir al contenido