Perfiles

Secretaría de Comunicación Institucional  UNVM

Formato/Género: Periodístico cultural / Musical
Capítulos: 8
Duración: 26 min.

 

Se trata de personajes que invitan al espectador a zambullirse en parte de nuestra historia y nuestra cultura popular, construyendo mixturas estéticas propias del interior argentino.

Siete músicos y un narrador humorístico; ocho entrevistas en profundidad que exponen las historias de aquellos que, habiendo ganado las grandes audiencias, se constituyen en una especie de “clásicos” que  preservan sus orígenes: el bonaerense Abel Pintos,  Jairo desde el noroeste cordobés, Palito Ortega de Tucumán, Mario Teruel (Los Nocheros) de Salta, Tonolec desde el Chaco profundo, la porteña Estela Raval, el Chango Spasiuk de Misiones y Cacho Buenaventura con su narrativa que es folclore cordobés.

Perfiles - Los Nocheros

En sus inicios, Los Nocheros tomaron al canto como un juego, sin imaginar el éxito y la popularidad que tiempo después lograrían alcanzar. En una entrevista en profundidad, Mario Teruel ...repasa los orígenes, las influencias y los motores que le permitieron crear muchas de las canciones más emblemáticas de nuestro país.[+] Mostrar más

Ir al contenido