Made in Chuña

Secretaría de Comunicación Institucional UNVM

Formato/Género: Documental
Duración: 20 min.

 

Chuña es un pueblo que, en un día de paseo, los dioses dejaron olvidado al norte de la provincia de Córdoba.
Allí, Guadalupe, Luciano, Marisol y Romina, van a la escuela donde Carmen es la maestra; y entre todos decidieron presentarse a una feria de ciencias. Los chicos desarrollan y presentan un proyecto que no es más ni menos que la industrialización de ese olvido que los signa. Y por olvido de los dioses son entonces elegidos y ganan. Y ganan nuevamente. Y se los signa para representar a la Argentina en una Feria de Ciencias en California (Estados Unidos).
Entonces los medios de difusión se acuerdan de aquellos a quienes los dioses olvidan. Y todos los recordamos. Y la Universidad Nacional de Villa María los invita y les da clases intensivas de inglés, e incluye a esta quijotada en sus planes de extensión, y hace cuanto puede para darles apoyo.
Y hace también este documental para narrar brevemente la historia y, de ser posible, refrescar la memoria de los dioses.

MADE IN CHUÑA

Un grupo de alumnos de Chuña un pequeño pueblo olvidado de la provincia de Córdoba deciden presentarse a una Feria de Ciencias donde desarrollan un proyecto sobre la industrialización del ...olvido que signa a su pueblo. Finalmente, luego de ganar varias etapas, son elegidos para representar a la Argentina en California, Estados Unidos.[+] Mostrar más
Ir al contenido